Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2016

NACIMIENTO DE UN HEREDERO AL TRONO (extractos)

Los días transcurrieron muy rápido y cuando menos lo imaginaba se presentó el parto. Fue un parto sencillo, rodeada de todas mis damas de compañía. Pero ocurrió que me enfermé, perdí mucha sangre y tenía mucho cansancio, seguramente anemia también.

Contemplé a mi hijo, tan bello, aunque estaba completamente cubierto de sangre, nació supuestamente bajo de peso y con dificultades respiratorias.
Fue la última vez que vi a mi hijo, me dijeron que había fallecido por enfermedad. Una terrible locura de rabia se apoderó de mí, “me lo han matado” repetía una y otra vez, quería verlo, pero no me dejaron.
Caí en la más absoluta depresión y culpé a mi madre de todo lo ocurrido. Me ataron y me encerraron en una prisión. Mi madre me iba a visitar e intentaba hablar conmigo, pero yo no atendía a razones y entretanto llegó el día del funeral oficial.
Me drogaron para que asistiera, no querían que diese ningún espectáculo, pues venía gente muy importante a rendir tributo a mi descendiente fallecido. Solo recuerdo las cosas vagamente debido al efecto que la locura deja en el cuerpo tras haber amado tanto a un hijo y perderlo en extrañas circunstancias.
Extractos de "Secretos de la Realeza en el Antiguo Egipto"
Liusmila González